sábado, 13 de agosto de 2016

HIDROLIPOCAVITACIÓN ULTRASÓNICA


Dr. Luis Alberto Parra Hernández

La hidrolipocavitación ultrasónica es un procedimiento MÉDICO, considerado dentro de la categoría de "Mínimamente Invasivo", que es la clasificación que agrupa aquellos procedimientos que implican cruzar la barrera de la piel (en este caso con una aguja), pero sin que estemos hablando de un acto quirúrgico.


Básicamente consiste en un programa de aproximadamente 10 días de duración que lleva los siguientes pasos:
  1. Hidrolipólisis
  2. Ultracavitación
  3. Ultrasonido
  4. Drenaje Linfático Manual
  5. Uso de faja compresiva
HIDROLIPOLISIS

El paciente al culminar la Hidrolipólisis, la cual debe ser practicada por un médico capacitado, solamente sentirá un poco de peso en los sitios tratados por el líquido que se ha inyectado, y los sitos tratados se encontrarán visiblemente aumentados de tamaño (este efecto dura aproximadamente 12 horas, tras las cuales el 90% del líquido ha sido eliminado).

ULTRACAVITACIÓN

Ultracavitacion - Ultrasonido y Radiofrecuencia
Formasonic Plus
Ultracavitacion, Ultrasonido y Radiofrecuencia
 Se realiza con un equipo que produce una onda sónica a una frecuencia de 40 Khz, se coloca sobre cada área tratada.  Este tipo de onda tiene la capacidad de formar cavidades ó pequeñas "burbujas" dentro del tejido graso que ha sido inyectado.  Estas miles de pequeñas burbujas colapsan y al hacerlo rompen la membrana de las células de grasa, haciendo que liberen su contenido al exterior para luego ser eliminado por los mecanismos de excreción habituales del cuerpo.




ULTRASONIDO

Este equipo también genera una onda de sonido al igual que la Ultracavitación, sólo que lo hace en una frecuencia distinta (1-3 Mhz).  Este procedimiento se realizará de forma diaria en las zonas tratadas y sus objetivos son principalmente: 1) Eliminar más células de grasa con el líquido remanente que haya podido quedar.  2) Potenciar la acción del agente devorador de grasa que continúa su acción por 6 días después de inyectado y  3) Ayudar a la evacuación del líquido residual.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL Y FAJA COMPRESIVA

El drenaje linfático manual es una técnica masoterapéutica (de masaje) que se caracteriza por tener la capacidad de conducir los líquidos acumulados hacia los ganglios linfáticos para su evacuación.  Este procedimiento se realiza DIARIO después de cada ultrasonido para eliminar por completo los líquidos residuales.

Después del drenaje linfático se recomienda la utilización de la faja compresiva para potenciar aún más el proceso de eliminación del líquido.


Dr. Luis Alberto Parra Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario