jueves, 11 de agosto de 2016

Composición de Un Dermocosmético


El valor de uso de un  Dermo-cosmético está determinado por la calidad y cantidad de los ingredientes activos presentes en su formulación.

  En una formulación cosmética, se encuentran presentes dos tipos de ingredientes principales: los llamados excipientes y los ingredientes activos. Los excipientes, son todos los componentes  que intervienen en la conformación de la base y normalmente no aportan  valor "terapéutico" a la formulación,  por ejemplo, la crema, el aceite, el gel etc. Un ingrediente activo es aquel que aporta valor terapéutico a la formulación y se agrega a la base del producto o sea al conjunto de los excipientes. De esta manera, El ingrediente activo es el que determina la Indicación del producto y es el responsable del efecto deseado, ya sea reducir, tonificar, hidratar, etc. En Formax 8 tenemos dermocosméticos de alta calidad que están acompañados de una variedad de ingredientes entre los cuales podemos encontrar los siguientes:

ALBARICOQUE: Es un fruto capaz de nutrir la piel de vitamina A y proporcionar numerosos minerales. Protege el cutis contra la aparición de arrugas y blanquea aquellos rostros provistos de manchas en la cara causadas por el sol o por la edad.

ALOE VERA (SÁBILA): Es una planta que tiene múltiples beneficios en la piel porque sobre actúa la dermis, alcanzando mayor efectividad en la reparación de tejidos, fortalecimiento y afirmación de la estructura de la piel debido a la gran cantidad de minerales, aminoácidos y vitaminas. 

Ver más
CENTELLA ASIÁTICA: Es una planta y sus extractos presentan propiedades cicatrizante, antiulcerosas, psiconeurológicas, anticonceptivas, antioxidantes, antiinflamatorias, emenagogas, angiogénicas, antiproliferativas, antimicrobianas, inmunomoduladoras y antimutagénicas.

GLICERINA: Es un alcohol que se utiliza en la elaboración de cosméticos, ya que hidrata, cura, mata las bacterias, da blancura a la piel y la suaviza.

GERMEN DE TRIGO: El germen de trigo es la parte más nutritiva del grano de trigo. Es rica en vitaminas, minerales y buenas grasas. Se puede comer y su aceite se usa en productos de belleza.

ALGAS MARINAS: Las algas permiten la regularización de la fisiología de la piel, la prevención del envejecimiento prematuro cutáneo, el mantenimiento y embellecimiento de la cara, del cuerpo y del cabello.


GINKGO BILOBA: Es una planta originaria de China, cuyas hojas son utilizadas para realizar los extractos que se encuentran en el mercado. Tiene múltiples propiedades terapéuticas.

HIEDRA: Es un planta rastrera que crece en África, Asia y Europa, suele tratar los dolores reumáticos, sirve como parasitida y tiene cualidades para complementar las dietas, convirtiéndose en un agente tópico contra la celulitis.

COLA DE CABALLO: Es una hierba medicinal, tiene muchas propiedades terapéuticas y estéticas, se le conoce por sus propiedades regenerativas de los tejidos celulares, por sus efectos depurativos y de grandes efectos para la belleza y la salud de la piel.

Ver más
UREA: Reduce la pérdida de agua a través de la piel y ayuda a mantener unos niveles óptimos de hidratación. Además, promueve la renovación celular y la descamación natural. A altas concentraciones, su acción se potencia, realizando una exfoliación hidratante.

FUCUS VESICULOSUS: Es un alga marina que hidrata la piel, además, promueve la renovación celular y la descamación natural.

PANTENOL: Es un alcohol que penetra profundamente en las capas de la piel, ayuda a que se mantenga saludable, contribuye a emparejar el tono de la piel. El pantenol lubrica la piel y contribuye a que luzca tersa y suave.

AZULENO: Es un hidrocarburo líquido de color azul que contiene el aceite esencial de la flores de la manzanilla. Posee propiedades anti-inflamatorias, que ayudan a la regeneración de los tejidos más deteriorados.

Al escoger un Dermo-cosmético fíjese en los ingredientes activos que este posee, finalmente es por esto que Usted paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario